Presidente Bukele considera como “infamia” prórroga de cuatro días de estado de emergencia aprobada por diputados

0
463

El presidente de la República, Nayib Bukele calificó de “infamia”, la aprobación de la prórroga de Estado de Emergencia que los diputados hicieron por cuatro días, pues piensan modificar la ley.

Fue con 68 votos a favor y 12 en contra, que los parlamentarios aprobaron ayer la ampliación por cuatro días de la Ley de Emergencia Nacional (LEN), que está vigente desde el 14 de marzo pasado como medida para frenar la propagación de la pandemia del COVID.19.

El mandatario expresó que esto se trata de una alianza “perversa”, entre ARENA, FMLN y Rodolfo Parker que buscan que más personas mueran para favorecer sus interés políticos y económicos.

Bukele reiteró que las medidas impuestas por el Gobierno a través del Decreto Ejecutivo 14 continúan en vigencia a pesar de la infamia cometida por los diputados.

Y es que la prórroga contó con el apoyo de la mayoría de partidos políticos no así por lo 10 diputados de GANA y el legislador Juan José Martel del CD, así como por los diputado Gustavo Escalante de ARENA mientras que Reynaldo Carballo del PDC se abstuvo a votar