Alcalde de San Salvador entregará más de 300 mil canastas solidarias a familias afectadas por la emergencia del COVID-19

0
360

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa ejecutando acciones para proteger la salud de las familias capitalinas ante la pandemia del coronavirus, es por ello que inició con el plan de entrega de canastas solidarias con insumos básicos para ayudar con alimentación al 50% de las familias del municipio

En ese sentido, el alcalde Muyshondt beneficiará a más de 300 mil familias salvadoreñas con la entrega de estas canastas solidarias que contienen arroz, frijoles, harina, aceite, azúcar, jugos, galleta, pastas, sopas, así como otros productos de primera necesidad en el hogar.

Para este plan la municipalidad invertirá más de $1.6 millones todo con el objetivo de proteger a las familias capitalinas al garantizarles una adecuada alimentación con estos productos. Asimismo, se ayuda a que las familias no salgan de sus hogares en busca de alimentos y, por lo tanto, así se evita que puedan contagiarse de COVID-19.

Este día el alcalde Muyshondt benefició a unas 10 mil familias de la comunidad Las Palmas, en el Distrito 3; la zona Sur y los mesones en la avenida Independencia, en el Distrito 6; así como a comerciantes por cuenta propia del predio Exbiblioteca en el Centro Histórico, en el Distrito 1.

“Hoy es cuando la ciudadanía más nos necesita, es por eso que estamos haciendo este gran esfuerzo de entregar canastas solidarias con alimentos para que no tengan que salir de sus casas, para que estén protegidos en sus hogares y no sean víctimas de este virus”, dijo Muyshondt.

Cabe mencionar que la Alcaldía de San Salvador fue la primera municipalidad en tomar medidas contra el coronavirus COVID-19.