Conozca las condiciones del clima para este jueves

0
419

EL SALVADOR.- Para este jueves 9 de abril de 2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recusos Naturales (MARN) informó que se prevé continúe el desarrollo de nubosidad poco convectiva al norte del territorio, sobre la cadena montañosa, y en los alrededores de la franja volcánica occidental.

De acuerdo con el meteorólogo David Pichinte, no se esperan precipitaciones importantes, sino talves algunos chubascos aislados, ligeros y breves, limitados a las zonas altas, debido a esta nubosidad.

En el resto del país, el cielo estará entre despejado a poco nublado. El viento por la mañana y la noche será del noreste entre 5 y 15 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora.

El ambiente estará muy cálido en todo el territorio, con mayor sensación térmica en territorio llanos de baja altitud. Únicamente se espera un ambiente fresco por la madrugada.

Estas condiciones son influenciadas por el moderado ingreso de humedad con el flujo del este y vaguadas de bajo nivel al norte de El Salvador, que son inhibidos por sistemas de la atmósfera media y alta, limitando la convección profunda, y manteniendo las condiciones estables y de temperaturas altas en el ambiente.