Migración y Extranjería habilita número para denunciar personas que han entrado por puntos ciegos

0
383

El director de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón informó esta mañana que han habilitado un número de
WhatsApp para hacer denuncias ciudadanas y poder llegar a más personas que han evadido controles migratorios.

El número de teléfono es 7600-0726 para que los salvadoreños hagan sus denuncias. Pidió que este número sea utilizado con responsabilidad para poder así investigar de manera efectiva las personas que han entrado por puntos ciegos.

Más de 300 personas han sido retenidas porque han entrado por puntos ciegos y han sido llevadas a centros de contención.

Las autoridades de Seguridad también hacen un llamado a no tratar de evadir los controles sanitarios y migratorios, ya que es por el bien de toda su familia y la de todos los salvadoreños.

Las autoridades de Seguridad han desplegado a más de 2,000 elementos para que custodien cada uno de los puntos ciegos en las fronteras terrestres del país como medida de prevención del coronavirus y apoyen el trabajo de la Dirección de Migración y Extranjería.

Con ello se pretende que tanto extranjeros y residentes entren al país por cualquiera de los 142 puntos ciegos identificados por las autoridades para esquivar los controles de prevención de la enfermedad.