Cruz Roja Salvadoreña distribuye 6,000 galones de agua en Santa Ana

0
484

EL SALVADOR.- Cruz Roja Salvadoreña distribuyó 6,000 galones de agua para nueve comunidades del municipio de Santa Ana, beneficiando a unas 2,000 familias para solventar sus necesidades diarias y practicar medidas de higiene debido a la alerta por el COVID-19.

“Estamos beneficiando a varias comunidades del municipio de Santa Ana con un aproximado de 6,000 galones de agua, donde no tienen servicio de agua de forma continua”, contó Diego Gasca, Socorrista de CRS, Seccional Santa Ana.

La institución prioriza las comunidades vulnerable para la distribución del vital líquido, así solventar las necesidades de las familias que no cuentan con el recurso agua en esta época seca.

Aida Escalante habitante de la comunidad La Bendición, agradeció por la ayuda de Cruz Roja, pues dijo les servirá para “prevenir enfermedades como COVID-19”, dijo.

“Estamos haciendo esto (la distribución de agua) bajo la línea de Agua y Saneamiento para que las personas puedan tener el vital líquido para consumo humano y para acatar las medidas de higiene que se recomiendan por la actual pandemia”, mencionó el socorrista.

Esta labor fue coordinada con los actores de la localidad para llevar el vital líquido a las comunidades donde urgía más llevar el agua. ANDA de Santa Ana apoyo con el llenado de la pipa de la institución para llevar el beneficio a las familias.

La Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios y su misión es prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.