FGR confirma que ya investiga el caso del hombre que falleció en un centro de contención

0
343

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República confirmó este viernes, que ya está investigando el caso del hombre que falleció recientemente en un centro de contención por un paro respiratorio, según la versión de las autoridades de Salud.

“Desde el día ayer, se ha iniciado investigación en relación al caso de fallecido en hotel situado en Antiguo Cuscatlán” confirmó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter, a la vez que indicó que por el momento no se brindarán detalles del caso “para no revictimizar a la familia doliente”.

La Fiscalía ha confirmado el proceso investigativo luego de que ayer, Dina de Méndez, esposa del fallecido, denunció ante los medios de comunicación que su conyuge falleció en un centro de contención y que las autoridades de Salud no le dieron explicaciones de lo que sucedió. La mujer estuvo acompañada por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar.

El ciudadano identificado como Óscar Méndez había sido enviado a cuarentena a la Villa Olímpica, en Mejicanos, al ingresar al país procedente de Panamá, pero luego fue enviado a un hotel ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde el viernes le realizaron la prueba de Covid-19 y desde el miércoles ya no le contestó las llamadas a su esposa.

El ministro de Salud, Francisco Alabi en coferencia de prensa dijo que Méndez había sufrido un paro respiratorio. Ante tal situación la mujer asegura que su esposo venía sano pues no padecía de problemas de corazón y dijo que si el resultado de la preuba de COVID-19, que le hicieron da positivo es porque él en ese centro de la Villa Olímpica adquirió el virus.

Aseguró también que uno de los doctores le dijo que al paciente lo había encontrado tirado en el suelo a eso de las 1:30 de la tarde, por lo que la mujer sospecha, no le dieron atención.