Hoy inicia la entrega de los $300 a las primeras 100,000 familias, entérese cómo

0
729

EL SALVADOR.- El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció ayer en cadena nacional que este sábado 28 de marzo, iniciará la entrega del subsidio a las familias que se han visto afectadas en su economía ante la emergencia por la propagación del COVID-19.

“Mañana vamos a iniciar entregando el subsidio a las primeras 100,000 familias, y así lo estaremos haciendo día a día para no generar aglomeraciones” informó el mandatario en la cadena nacional donde además confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país.

Bukele dijo que han conseguido $450 milllones para pagar $300 a 1.5 millones de hogares.

Para consultar si usted es beneficiario de la compensación económica se habilitará el linkn: http://emergencia.covid19.gob.sv donde se debe ingresar el número de DUI para verificar.

Si al consultar usted no resulta ser beneficiario, pueden consultar los demás miembros de la familia, pues podría ser que a uno de ellos se le haya otorgado el beneficio.

¿Qué hacer en caso de que ninguno de los miembros del grupo familiar resulte beneficiario?

El mandatario explicó que si ninguno de los integrantes del grupo familiar aparecía como beneficiario y la familia se considera que debe recibirlo, puede acercarse al CENADE para exponer su situación.

“Si ninguno de los DUIs de su grupo familiar aparece en la página web, acérquese al CENADE, también puede hacerlo por medio de la página web”, indicó el presidente.

Aclaró además que no es necesario que el beneficiario tenga cuenta de banco o tarjeta, solo es necesario presentar el Documento Único de Identidad (DUI) en la agencia y se retirará el dinero en efectivo.

“A quienes son usuarios del sistema financiero, el dinero se les depositará en su cuenta de banco”. agregó.

Dijo también que la persona beneficiaria podía salir de su casa para ir a retirar el dinero y en caso de ser abordado por las autoridades, la persona tiene que manifestar que va a retirar el subsidio.