Cruz Roja distribuyó agua potable a familias de Villa Mariona 2, de Cuscatancingo por emergencia COVID-19

0
628

EL SALVADOR- Cruz Roja Salvadoreña distribuyó agua potable para unas 200 familias de la colonia Villa Mariona 2, de Cuscatancingo, San Salvador, con el objetivo de abastecer del vital líquido a las personas del lugar.

Estas acciones son parte de la respuesta que la entidad humanitaria da a la población, ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

Hugo Hernández, encargado de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene de Cruz Roja, dice que esta acciones se llevan a cabo para que las personas tengan el recurso para durante la emergencia y así puedan practicar las normas de aseo y evitar el contagio del Coronavirus.

“Por la carencia del vital líquido se ha dado respuesta de acuerdo a las necesidades de las comunidades”, comentó Hernández. Además, mencionó que así se apoya la promoción de la higiene y el lavado de manos como medida preventiva.

Por su parte, Norma de León, habitante de la colonia Villa Mariona 2, agradeció a la institución por llevarles agua a la comunidad.

“Realmente no teníamos agua y es de gran ayuda para nuestra comunidad de Villa Mariona” expresó.

Cabe mencionar que la institución también realizó otra distribución ayer en la colonia San Antonio de Cojutepeque donde también hay desabastecimiento del vital líquido.

Con estas acciones la Cruz Roja busca prevenir enfermedades y aliviar los sufrimientos humanos en cumplimiento de su misión insitucional.