Marzo de 2020 se encamina a convertirse en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz

0
338

EL SALVADOR.- En medio de la emergencia nacional que se vive en el país por el coronavirus, hay noticias positivas para El Salvador.

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, afirma que este mes de Marzo, en donde se han confirmado ya 13 casos de coronavirus y la población se encuentra en cuarentena por la amenaza de propagación del COVID19, se encamina a convertirse en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Según los datos del ministro, del 1 al 25 de marzo se han registrado 57 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 180, es decir, 123 homicidios menos.

Merino Monroy atribuye esta significativa reducción a la ejecución del Plan Control Territorial, que desde sus inicios ha dado como respuesta una tendencia a la baja de homicidios.

Afirma que el promedio diario de homicidios es de 2.28; además, que durante el 23 y 24 de marzo no se registró ningún asesinato en el país.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/03/25/por-primera-vez-en-la-historia-el-salvador-cierra-su-segundo-dia-consecutivo-sin-homicidios/