MARN prevé mucho calor para este jueves

0
428

EL SALVADOR.- Para este jueves se prevé un ambiente de Mucho calor, asi lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Tendremos mucho calor en horas del día sobre todo en horas de mayor insolación, éste se concentrara como siempre en zona oriental del país y zona costera donde estamos esperando temperaturas que ronden los 34-36 grados celcius” informó Amides Figueroa, meteorólogo del MARN.

Luego para la zona central del país se esperan temperaturas entre 30-32 grados celcius, con algunas partes donde se tendrán hasta 34 grados y 36 sobretodo en zonas de Cabanas y para zona occidental un poco más fresco entre 30 a 32 grados.

El cielo estará de poco a medio nublado en horas de la mañana y luego poco nublado el resto del día, con probabilidad de chubascos aislados en zonas montañosas de la zona occidental.

El viento por la mañana y la noche oscilará del noreste y este con rapidez entre los 5 a 15 kilómetros por hora y en horas de la tarde, por efecto de la brisa marina de componente sur y rapidez entre 15 a 25 kilómetros por hora.

Estas condiciones se deben a que la región centroamericana continua influenciada por el flujo del este cálido transportando poco contenido de humedad desde el Caribe, sin embargo con el ingreso de la brisa marina hay posibilidad de algún chubasco aislado en el país.

Las condiciones de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador son apropiadas para realizar cualquier actividad. Sin embargo se recomienda precaución para el sector oriental en aguas profundas por vientos acelerados de componente noreste y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.