¿Pueden los panaderos salir a repartir pan?, ¿Pueden andar dos personas en un vehículo?, entérese aquí

0
1464

EL SALVADOR.- Muchas son las interrogantes de los salvadoreños durante este periodo de cuarentena domiciliar, sobre todo respecto a sus labores cotidianas. Es por ello que esta mañana el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, amplió sobre las medidas establecidas.

Uno de los aspectos que Argueta aclaró es que los panaderos sí pueden salir a repartir pan entre las colonias, ya sea a pie, en motocicleta o bicicletas, pero siempre y cuando adopten las medidas de prevención, tales como: uso de mascarilla y guantes.

Asimismo, explicó que si pueden andar dos personas en un vehículo siempre y cuando justifique la razón.

Por ejemplo, si una enfermera necesita desplazarse hacia su trabajo , pero no puede conducir, su esposo puede llevarla, siempre y cuando ambos presenten la debida justificación, explicó Argueta.

Por otra parte, explicó que las personas sujetas a los beneficios anunciados por el presidente Nayib Bukele, son aquellas personas que durante la Alerta no percibirán salario, viendo afectada su vida económica.

“Hay que ser muy serio, toda aquella persona que está recibiendo salario, que su vida económica sigue normal, debe continuar con sus pagos” aclaró.

Los beneficios planteados son: suspensión de pago de energía eléctrica, agua, telefonía, alquiler, bancos, y la compensación de $300 por no recibir salario.