Familias de San Roque reciben agua potable durante emergencia por COVID-19

0
513

EL SALVADOR.- Los habitantes de la colonia Santa Elena del cantón San Roque, del municipio de Mejicanos, recibieron apoyo el pasado fin de semana, horas antes de que se declarara la cuarentena domiciliar por 30 días, al recibir agua potable, de la que carecen en la zona.

A eso de las 11 de la mañana una pipa color celeste cargada con el vital líquido llegó a la colonia donde cerca de 25 familias esperaban con barriles a la orilla de la calle para recibir el vital líquido que tan dificil es obtener en sus casas.

La pipa había sido enviada por el diputado José Andrés Hernández, en coordinación con el concejal de la alcaldía de Mejicanos por el partido ARENA, Luis Alonso Huezo, para abastecer con el vítal líquido a las familias que se encontraban preocupadas por no tener agua.

“Sabemos de la necesidad que este sector tiene siempre del agua, ya que no posee el vital líquido y ahora con la situación de emergencia que está viviendo no solo este país sino a nivel mundial, se hace más necesario. Entonces nosotros estamos sumando esfuerzo y trayendo pipas con agua” expresó Luis Alonzo Huezo.

El concejal precisó que se ha entregado agua totalmente gratis a más colonias del cantón San Roque, así como a otras comunidades de San Ramón, en el sector de Las Nubes, así también expresó la disposición de continuar apoyando.

Los habitantes de la colonia mostraron su agradecimiento por el agua recibida, ya que aseguraron que tienen que comprar el agua todas las semanas.

La alcaldía de Mejicanos envía una pipa cada 15 o 22 días y provee dos barriladas por familia, pero esto no es suficiente, asimismo, aseguran que llega otra pipa cada ocho días pero vende cada barrilada a $1.25.

Además, comentan que solamente cuentan con una única cantarera en el sector, a dónde van a traer agua en cántaros pero son cerca de 120 familias de los dos pasajes que componen la colonia que se abastecen de ahí, por lo que es imposible obtener el agua suficiente para todo lo que necesitan en cada hogar.

Una de las habitantes manifiesta que “es bastante lo que gastamos porque compramos de la pipa a $1.25 la barrilada y también pagamos recibo en la cantarera y aún así a veces no tenemos agua.

Es por ello que obtener un barril de agua “gratis”, para ellos es un gran apoyo.

No obstante, piden a las instancias correspondiente se les ayude para tener agua potable en cada casa lo cual sería hacer realidad un sueño que se ha tenido por años.

Asimismo, solicitan que se les apoye en este momento en que se tiene emergencia nacional, para contar con el vital líquido en casa.