Ministro de Trabajo pone a disposición de la población nueva plataforma para denuncias ante alerta del COVID19

0
483

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó esta mañana la nueva plataforma digital para promover la participación de la población y las denuncias ante la Alerta por el COVID-19, y la cuarentena domiciliar actualmente vigente en el país.

“Se ha tomado el ejemplo del trabajo exitoso de Corea del Sur, que incluso creó una plataforma digital, que hoy se presenta” expresó el ministro.

A la plataforma se puede acceder en la web del ministerio de Trabajo o en http://covid19.mtps.gob.sv e incluye apartados sobre las medidas de prevención, limpieza y desinfección, uso de mascarillas, consejos de distanciamiento social, medidas laborales y un módulo de denuncias.

El Jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, William Cerón, describió que más adelante la plataforma podrá identificar incluso un posible caso de COVID-19, un trabajo que se coordinará con el Ministerio de Salud, para que la persona no salga de donde se encuentre y se convierta en un foco de contagio, explicó.

También están disponibles para descargar los documentos oficiales, los listados de servicios para las empresas y hay un apartado para hacer denuncias de las empresas que no cumplen las medidas ante el COVID19. Desde la misma plataforma se puede llamar a números de emergencia.