Empresas autorizadas para operar deben garantizar distancia de dos metros entre cada trabajador

0
332

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo Rolando Castro, informó este día que debe existir una distancia de por lo menos dos metros entre los empleados que se encuentran laborando en este periodo de cuarentena nacional.

“Hay dos elementos fundamentales para enfrentar el Covid-19 en el país: el respeto a la cuarentena domiciliar y mantener la distancia” expresó el funcionario.

El ministro explicó esta medida se recomienda partiendo de estudios y de análisis sanitarios, por lo tanto pidió que en las empresas que están autorizadas para seguir operando, exista una distancia de dos metros entre cada trabajador.

Por otra parte, Castro señaló que algunos empresarios han intentado aprovecharse de la emergencia para despedir a los trabajadores o hacer maniobras para afectarlos.

“El Gobierno no permitirá que se afecten los derechos de los trabajadores en esta Alerta” aseveró

Según los datos que dio a conocer el ministro, el porcentaje mínimo de empresarios que han querido aprovecharse de la situación para vulnerar a los trabajadores es mínimo, entre un cinco y siete por ciento. En el centro de llamadas se reciben 4,000 denuncias diarias.

Dijo además que ya se definió un protocolo para atender las actuales denuncias, que se consideran urgentes para dar una respuesta inmediata. Hay 25 empresas en proceso sancionatorio por violaciones graves, señaló el ministro.