Alcalde de San Salvador realiza sanitización de plazas públicas para prevenir el COVID-19

0
522

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa ejecutando acciones para apoyar al Gobierno central y prevenir contagios de coronavirus COVID19, es por ello que ejecutó un plan de limpieza, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, en las plazas del Centro Histórico, que incluyó el lavado y sanitizado en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán, y Libertad.

Otra de las acciones del alcalde para mantener limpia la ciudad y evitar enfermedades, incluyendo el coronavirus COVID19, fue hacer entrega de 14 barredoras para que la Dirección de Desechos Sólidos realice el barrido más óptimo de las plazas públicas del Centro Histórico y ejes preferenciales de la capital.

Estas barredoras son una donación para la alcaldía capitalina de parte del gobierno de Beijing, China, que el alcalde Muyshondt obtuvo gracias a su visión de trabajo durante su última visita a ese país.

El costo de las barredoras supera los $83 mil, son recargables por lo que van en sintonía de cuidar el medio ambiente. Tienen una capacidad de 270 litros de agua para lavar las plazas.

Otras acciones que el alcalde ha ejectudo para combatir la pandemia del COVID-19 son:

  • Entrega de alcohol gel a través del Departamento de Promoción de la Salud y el Instituto Municipal de la Juventud.
  • Sanitización y fumigación en los 23 mercados de la red municipal de San Salvador y los alrededores de los centros de contención que la Alcaldía puso a disposición del Gobierno. La mayoría de mercados ha recortado su horas de servicios y sólo se permite la venta de comida y productos de primera necesidad, mientras que los mercados Ex Cuartel, Tinetti, Cuscatlán, Sagrado Corazón y Belloso estarán cerrados durante la emergencia.
  • Se han habilitado tres centros de contención: 5 de noviembre, en la colonia Mugdan, y los Centros de Convivencia Pedro Pablo Castillo y el Don Rúa.
  • Asimismo, se ha habilitado un centro de acopio en complejo Deportivo San Francisco “Chapupo” Rodríguez, en donde también ha sido instalado un centro de operaciones que está a disposición de las entidades gubernamentales.
  • Se ha regulado la entrada a personas y vendedores a la red de cementerios municipales.
  • Instalación de lavamos en espacios públicos y entrega de alcohol gel a la población como parte de las acciones de prevención.
  • Cierre de los parques y plazas de la ciudad para evitar aglomeración de personas. Esta medida incluye el parque Cuscatlán, Bicentenario, así como las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad. También se cerró biblioteca Municipal.
  • Sanitización de las instalaciones las oficinas centrales y las dependencias de la Alcaldía.
  • Se ha declarado emergencia por 30 días en el municipio de San Salvador.
  • Despliegue de pipas para repartir agua en las zonas que más lo necesitan.
  • Los médicos de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía hacen chequeos a todos los empleados municipales.
https://diariolibresv.com/nacionales/2020/03/10/ernesto-muyshondt-lanza-plan-municipal-para-prevenir-del-coronavirus/