Sorprenden a cuatro salvadoreños intentando ingresar al país por un punto ciego

0
388

EL SALVADOR.- Cuatro personas de nacionalidad salvadoreña fueron sorprendidos la noche del jueves 19 de marzo, intentando ingresar de forma ilegal a El Salvador para evitar la cuarentena ordenada por el presidente Nayib Bukele.

Los personas fueron sorprendidas en las cercanías de la Frontera Perquín por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador cuando intentaban ingresar por un punto no habilitado.

Junto a los salvadoreños también se inadmitió a una personas de nacionalidad hondureña quien acompañaba al grupo. Todos fueron trasladado a cuarentena.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas lamentó que muchos personas quieran burlar los protocolos de seguridad y sanitarios durante la emergencia del COVID-19, ingresando al país por puntos ciegos.

“Es una verdadera lástima que estas personas no les importe poner en riesgo miles de vidas, seamos responsables y acatemos las indicaciones” escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Dirección de Migración y Extrangería asegura que está vigilante de cada paso de las líneas fronterizas para ninguna persona pueda evadir los controles sanitarios.