Destinan una parte del cementerio La Bermeja para las posibles víctimas del coronavirus

0
599

EL SALVADOR- El pasado viernes 20 de marzo el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt dió a conocer que ha destinado un área exclusiva del cementerio La Bermeja para utilizar en caso de tener víctimas mortales por el brote de coronavirus.

Tomando en cuenta que ya son tres casos los confirmados en El Salvador, los empleados municipales ya están trabajando en la excavación de 118 fosas que estarán listas si es necesario utilizarlas.

Cabe mencionar que el Instituto de Medicina Legal ha establecido que las sepulturas deben tener minímo dos metros de profundidad y que estas vítimas no podrán ser veladas, por lo que el entierro deberá ser inmediato.

El alcalde de San Salvador también recordó que no será permitida la presencia de otras personas, más que los colaboradores de la municipalidad.

Más detalles aquí:
https://diariolibresv.com/destacada/2020/03/20/entierros-en-cementerios-de-san-salvador-seran-con-10-personas-como-maximo/

El alcalde dijo que de ser necesario serán habilitados más espacios y podrían recibir fallecidos de otros municipios.

Asimismo, dijo que se ha establecido comunicación con dos cementerios privados para que, de ser necesario, cedan a la Alcaldía de San Salvador el 25% de su terreno para enterrar víctimas del coronavirus.