Alcalde Rigoberto Pinto: “Metapán está desolado”

0
505

EL SALVADOR.- “Metapán está desolado”, así lo informó el alcalde de ese municipio, Rigoberto Pinto, luego de que anoche el presidente de la República Nayib Bukele confirmó que el primer caso de coronavirus en El Salvador se dio en ese lugar.

“Metapán está desolado, todo el mundo está preocupado y guardando en sus casas las medidas que se han indicado” confirmó el edil en entrevista radial. “Todo es silencio” agregó.

El alcalde dijo que luego de conocerse la noticia en horas de la noche, se sostuvieron reuniones a media noche para analizar las medidas que se tomarán.

Informó que a través del Subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) de Metapán, e ha pautado cerrar todos los mercados, bancos y negocios de bebidas.

En cuanto a la persona que fue el primer caso confirmado de coronavirus, Pinto, dijo que no se ha confirmado de quien se trata.

“Me dicen que es un hombre. Han especulado tanto que mandan fotografías tanto de mujeres como de hombres que lo han visto salir, no me lo han confirmado” indicó.

Desde ayer, en todo el municipio de Metapán quedó implementado un cordón sanitario que permanecerá durante 48 horas, como lo indicó el presidente Bukele con el objetivo de identificar con qué personas tuvo contacto el paciente cero.