ARENA propone entregar canasta básica y $50 a familias en pobreza ante crisis económica por el COVID-19

0
549

EL SALVADOR.- Los representantes del partido ARENA presentaron este día una serie de iniciativas para minimizar el impacto económico por la crisis generada por el COVID-19 en los salvadoreños.

En conferencia de prensa realizada este día, el coordinador del Grupo Parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, dio a conocer las siguientes medidas que proponen:

  • Entregar canastas básicas de alimentos a familias en situaciones de pobreza y sectores informales.
  • Entregar $50 por familia durante tres meses y cubrir alrededor de 600 mil familias.
  • Además, proponen no suspender los servicios de agua y luz por falta de pago durante los meses marzo y abril.
  • También, proponen que el Gobierno cree y gestione con la banca una Línea de Crédito Blanda para trabajadores, hasta del monto de un salario, para compra de alimentos, en período de cuarentena.

Los políticos recomiendan que dichas canastas y bonos económicos sean entregados por los gobiernos locales. Esto representaría un costo aproximado de 30 millones de dólares mensuales, pero plantean que sea financiado con los fondos de un préstamo de 200 millones que ya estaba proyectado para los gobiernos locales por parte del Banco Mundial.

Es decir, ARENA también propondrá la reorientación de estos fondos del préstamo para que se utilicen para estos fines.

$100 millones serían para alivio alimentario y $100 para créditos de microempresarios, como una de las medidas para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

El presidente del partido tricolor, Erick Salguero, dijo que estas medidas son complementarias a las que impulsa el Gobierno.