Gobierno fijará precios en mascarillas y alcohol gel para evitar alza y acaparamiento

0
372

Para evitar el alza a los precios en momentos de crisis por el coronavirus, La Dirección Nacional de Medicamentos fijará precios en mascarillas y alcohol gel, dijo esta mañana Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Recinos dijo que la Dirección Nacional de Medicamentos tomará medidas en los casos donde se de un aumento de los precios como por ejemplo masacarillas y alcohol gel.

La funcionaria dijo que el DNM tomará medidas y en los próximos días ingresarán esos productos donde con el decreto se fijarán precios para que haya acceso a la población.

Dijo que lastimosamente se dio acaparamiento en algunos establecimientos y también el incremento de precios, por lo que serán sancionados.

Por los acaparamientos dijo que la Defensoría del Consumidor tomará cartas en el asunto y habrán sanciones.

Dijo que después de la declaratoria de emergencia a nivel nacional, las sanciones serán más fuertes y delicadas, porque no se debe permitir el abuso de una situación como la que vivimos.

Agregó que este tipo de desastres dejan como enseñanza para toda la población el ser solidario con las demás personas, pues el virus es democrático y afecta a todos.

De ahí que los precios de los productos deberán ser fijados para no jugar con la necesidad de las personas.