Suspensión de clases pasa de 21 a 30 días, según ministra de Educación

0
496

El Ministra de Educación, Carla Hanania informó esta mañana en entrevista televisiva que el plazo de suspensión de clases ha cambiado y de 21 serán 30 días, tras la declaratoria de Estado de Emergencia.

La ampliación a nueve días más se da luego de la declaratoria de Estado de Emergencia la semana pasada.

La funcionaria destalló que los docentes entregarán las guías escolares los días lunes y martes a los padres que no tengan acceso a internet, de ahí que hizo un llamado a que retiren las guías en los centros de estudio.

“Los padres de familia que no tengan acceso a herramientas tecnológicas, estarán retirando las guías complementarias entre hoy y mañana, por grupos menores de 50 persona”, comentó.

El día miércoles reiteró, los maestros deben dejar ordenado y aseados los centros escolares, y a partir del día jueves trabajarán desde sus casas.

Acotó que con la Secretaría de Innovación están trabajando para hacer llegar los materiales educativos a los celulares de los padres o estudiantes.

Hanania hizo un llamado también a los padres de familia a pagar las mensualidades de los hijos pues los maestros seguirán trabajando desde sus casas.

“Es importante aclarar que estamos en situación extraordinaria. Seamos sensatos, si nos hemos comprometido con matricular a nuestros hijos en un centro escolar o universidad, debemos pagar las mensualidades”, aseveró.


h