Las 114 oficinas postales de correos serán utilizadas como centros de acopio

0
1010

El Ministro de Gobernación, Mario Durán anunció esta mañana que habilitarán como centros de acopio las oficinas postales de Corres de El Salvador.

Las oficinas postales se encuentran distribuidas en los 14 departamentos y serán utilizadas como centros de acopio ante la declaratoria de estado de Emergencia, anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El funcionario dijo que las 114 oficinas postales de correos recibirán los donativos, que serán enviados a los centros de contención en todo el territorio nacional, para atender las necesidades de las personas que se encuentran en cuarentena.

Las autoridades recomiendan que los donativos sean artículos de higiene como alcohol gel, mascarillas, lejía, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañales para bebé.

No menos importante serán los donativos de granos básicos y otros insumos que sean trasladados a los centros de contención.

Durán agregó que como Gobierno de El Salvador tienen el control ante la alerta del COVID-19, pero toda la ayuda es valiosa.

“Agradecemos la contribución a toda la ciudadanía en los donativos para la población que está en cuarentena”, dijo Durán.

El director de general de Correos, Franklin Castro destacó que los donativos serán recibidos en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados serán recibidos de ocho de la mañana a doce del mediodía.


h