Fútbol Profesional a paro por 30 días por emergencia del COVID 19, esperan reanudar el 18 de abril

0
566

El salvador _ este día Hugo Carrillo presidente de la Primera División de Fútbol, Informó que este lunes se reunieron en junta general extraordinaria con los presidentes de los 12 equipos de la Primera División.

Manifestó que debido a todo lo que está viviendo nuestro país se vieron obligados a reunirse y hablar también con los presidentes de la Segunda división y la Tercera división de fútbol, de lo cual llegaron a la conclusión de suspender el fútbol salvadoreño por 30 días.

Esperan reanudar las actividades el 18 y 19 de abril, si es que no existe otra disposición por parte del gobierno central, por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades encuanto a la participación de los torneos que se han venido desarrollando.

El torneo de fútbol de la Primera División se prevé que se alargue hasta el 27 de junio, siempre y cuando no existe alguna situación que pueda prorogarlo

Durante la suspensión por acuerdo de los presidentes de los equipos, se les reconocerá a los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico el 50% del salario que está establecidos en los contratos de cada equipo.

La Primera División reiteró su compromiso de acatar todas las recomendaciones que el Gobierno Central está dando.