Cruz Roja Salvadoreña cumple 135 años brindando su ayuda a los salvadoreños

0
728

Con el fin de socorrer a los enfermos y heridos ante cualquier situación de emergencia Cruz Roja Salvadoreña dio inicio a su labor humanitaria el 13 de marzo de 1885.

Este día celebran su aniversario número 135 siendo de mucha ayuda para el pueblo salvadoreño, tomando un papel muy importante ante algunos acontecimientos que afectaron al país.

Uno de los casos más recordados fue el ocurrido el 13 de enero del año 2001, donde un terremoto sacudió al país, y Cruz Roja Salvadoreña como institución humanitaria integrada por sus cuatro cuerpos filiales, socorristas, Juventud, guardavidas y damas voluntaria, inmediatamente brindaron su ayuda a miles de personas afectadas, por los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Después de un constante y arduo trabajo durante 135 años, Cruz Roja Salvadoreña se ha convertido en la entidad de servicio humanitario más reconocida a nivel nacional gracias a los cuerpos que la integran.

Actualmente, el vocero oficial de la institución de socorro, Carlos López Mendoza, asegura que están listos para dar atención preventiva por el Coronavirus que es una amenaza latente para el país.

¡Muchas felicidades Cruz Roja Salvadoreña!