Presidente levanta emergencia en Centros Penales y pone en funcionamiento protocolos sanitarios para prevenir coronavirus

0
334

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó el día de ayer al director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza levantar la emergencia en los Centros Penales a partir de este día.

El mandatario además solicitó poner en funcionamiento los protocolos sanitarios para prevenir el Coronavirus en dicha población penitenciaria.

Con el estado de emergencia a los privados de libertad se les había suspendido las visitas familiares, así como guardar encierro total.

“Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en las celdas, incomunicados, 24/7, hasta nuevo orden” solicitó el lunes 02 de marzo el presidente al director de Centros Penales.

Esta es la segunda vez que la administración de Bukele declara emergencia total en las cárceles. Lo hizo en junio y septiembre de 2019,  como parte de su plan para reducir la delincuencia. En esa ocasión, algunos jueces revocaron la medida.