Alcalde Muyshondt pone a disposición de comunidades del gran San Salvador camiones cisternas donados por Beijing

0
357

Comunidades vulnerables y necesitadas del Gran San Salvador que no tienen un servicio regular del vital líquido podrán ser abastecidas de agua, luego que esta mañana el alcalde Ernesto Muyshondt presentará la flota de camiones cisterna donada por la República Popular China.

El edil mencionó que son cinco camiones cisterna, resultado de los acuerdos de cooperación de amistad que firmaron en la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China.

Agregó que la donación vienen a ayudar mucho en la prevención de la difusión del coronavirus, pues abastecerán de agua a esas comunidades vulnerables donde no tienen calidad de agua.

Muyshondt, compartió que la nueva flota de pipas abastecerá gratuitamente de agua potable a miles de familias capitalinas que necesitan el vital líquido en sus hogares.

Cabe destacar que el programa de Abastecimiento de Agua y otras acciones impulsadas por la comuna van encaminados en apoyar al Gobierno y prevenir el coronavirus.

“Seguiremos implementando acciones para acompañar al Gobierno en su campaña de prevención del coronavirus. Ante este tipo de situaciones que amenaza la salud de todos los salvadoreños, es importante que trabajemos juntos y redoblemos esfuerzos para prevenir la enfermedad”, expresó Muyshondt.

Esta es otra acción de la comuna capitalina en apoyo al Gobierno central en su campaña para prevenir el coronavirus, ya que abastecer de agua es fundamental para que los capitalinos tengan una higiene adecuada.

El edil explicó que  los nuevos camiones cisterna con los que cuenta la comuna tienen una capacidad de 25 barriles y llegarán a las comunidades que más lo necesiten.

El financiamiento de los camiones cisterna asciende a más de $277 mil.

Asimismo, el edil reiteró su compromiso de obtener más cooperación internacional y fortalecer los lazos con otras ciudades del mundo para generar más y mejores oportunidades para la población capitalina.

El programa, que arrancó en la comunidad Las Palmas, del Distrito 3, benefició a 11 mil 778 personas. En los próximos días la municipalidad abastecerá de agua a las comunidades San Isidro, Los Planes, El Carmen, Prado, El Sitio, Las Piedronas, Vilanova, San Roque, Vista Alegre, Bello San Juan, colonia Altos de América, entre otras.

Los capitalinos podrán informar sus problemas de falta de agua a través de la aplicación móvil Smart 912 donde se programarán las rutas de abastecimiento para atender de manera inmediata los reportes.