Personas procedentes de Guatemala podrán ingresar al país únicamente con pasaporte, vea porqué

0
344

En las últimas horas del lunes, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, giró instrucciones sobre el ingreso al país de personas procedentes de Guatemala, con el fin de prevenir el coronavirus.

El mandatario ordenó la medida de solo permitir el ingreso a las personas que presenten su pasaporte, no así, a quienes solo presenten el Documento de Identidad, como establece el CA-4.

Bukele explicó en sus redes sociales que la medida se debe a que hay mucha gente que está viajando a Guatemala, y luego tratando de entrar a El Salvador con el Documento de Identidad, utilizando beneficio del CA-4, pero vienen de países con restricción migratoria donde han viajado con el pasaporte.

En tal sentido enfatizó en que las personas podrán entrar al país pero tienen que presentar su pasaporte para revisarlo y ver de que país proceden si han realizado viajes antes.

“Hasta nuevo aviso, solo se podrá ingresar con pasaporte” puntualizó el Jefe de Estado.

Aclaró que el artificio legal estaba siendo usado en un 100% por salvadoreños, pero la medida es para todos los residentes de los países del CA-4. La medida no aplica para motoristas de carga, pero si para sus acompañantes.

Por el momento Nayib Bukele no ha dado a conocer por cuánto tiempo se mantendrá la restricción.