Protección Civil emite alerta amarilla en todo el territorio nacional por la evolución del COVID-19

0
419

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación, emite este viernes una “alerta amarilla” por la evolución del COVID-19,, mejor conocido como Coronavirus.

Según informó Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter, la ALERTA AMARILLA es para todo el territorio nacional, con el objetivo de que la población y las instituciones refuercen las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.

Lo anterior de acuerdo con el Informe N° 68, emitido este día por el Sistema Nacional Integrado de Salud, donde refleja que el comportamiento del virus COVID-19, responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico.

En este sentido, debido a la tendencia de propagación del virus COVID-19 y la confirmación de los primeros casos en países cercanos como México, se ha tomado la decisión de determinado un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en nuestro país.

Esta situación de alerta conlleva a elevar las medidas de protección ante posibles contagios y reforzar las acciones para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias agudas.

Las autoridades recomiendan a la población acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud tales como: Lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar.

También se solicita a la ciudadanía estar atenta a la información emitida por autoridades

Asimismo, evitar asistir a lugares de concentración masiva para disminuir el riesgo de un contagio de infecciones respiratorias.