Desarticulan red de distribuidores de metanfetaminas que operaba impunemente en la capital

0
396

EL SALVADOR. – La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en horas de la tarde de este viernes se está desarticulando una red de distribuidores de metanfenaminas que operaban impunemente, el operativo se está realizando de manera simultanea en distintos puntos del municipio de San Salvador.

De acuerdo con las declaraciones de los fiscales, la investigación inició en el mes de febrero de este año, luego que llegaran una serie de sobres sospechosos a Correos de El Salvador provenientes de Holanda sin remitente a nombre de 4 destinatarios.

Los sobre llegaron entre el 20, 12 y 29 de febrero

Fueron interceptados en Correos de El Salvador un serie de sobres provenientes de Holanda sin remitentes responsables pero si todos los sobres, en diferentes cantidades, a nombre de cuatro destinatarios.

Los hombres responden a los ombres de Héctor Ernesto Mata Avilés, Guillermo Alexander Jiménez, Carlos Antonio Melara Ventura y Alejandro Ferri.

A los personeros de Correos de El Salvador les pareció raro y sospechoso la forma, la contextura y el peso de los sobres, por tal razón decidieron llamar a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al llegar los agentes procedieron a incautar los sobres y al tenerlos bajo cadena de custodia se solicitó a los juzgados segundo y doceavo de Paz la autorización para efectuar inspección como acto de comprobación y apertura de los sobres para verificar que tenían en su interior.

Según las declaraciones fiscales, al verificarse se constató que tenía tabletas de color morado en su interior y se tuvo a bien solicitar autorización al juzgado Quinto de Paz de San Salvador autorización para efectuar registros en cada una de las residencias de los sospechosos.

Es así como este día se realizan las verificaciones, una de ellas en la residencia del señor Héctor Ernesto Mata Avilés, en donde se encontró un bolso que contiene marihuana, tras realizarse prueba de campo. También se está a la espera de verificar otras tabletas de color morado, asimismo se encontró dinero en efectivo y polvo blanco que también podría ser droga.

El operativo ha sido liderado por el fiscal general de la República Raúl Melara.