“No vamos a tolerar ningún incremento de precios, ningún acaparamiento” con respecto a la venta de mascarillas y medicamentos, aseguró Carolina Recinos

0
444

La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que no van a tolerar ningún incremento de precios y acaparamientos con respecto a la ventas de mascarilla y medicamentos.

Agregó que sostendrán una reunión con todos los dueños y operadores de laboratorio así como farmacias para que haya inspección de mercados en las ventas de mascarilla y medicamentos.

Aseguró además que se ha puesto a andar un plan con la Defensoría del Consumidor y Dirección Nacional de Medicamentos para que haya inspección de mercados, precios de mascarillas y otro tipo de medicamentos.

“Las orientaciones las esta dando el Gabinete, en el Gabinete hay asesores, nos acompaña permanentemente la Organización Mundial de la Salud y OPS, especialistas extranjeros, porque el presidente quiere que trabajemos lo mejor y eso implica que todos pongamos de nuestra parte”, aseguró Recinos.

De ahí que hizo un llamado que los precios no deben aumentarse y no debe de especularse con la preocupación y necesidad de la gente.

La venta de mascarillas en las farmacias de El Salvador se han disparado debido a la alarma del coronavirus, ya que estos protectores se han convertido en uno de los insumos más utilizados para prevenir el coronavirus.

Y es que tanto las mascarillas, alcohol gel y las vitaminas C son los que han sido más buscados por la población como medida para prevenir el coronavirus.

Las personas han optado por conseguir las mascarillas como medida preventiva.