El tiempo atmosférico cambiará significativamente en 72 horas, entérese porque

0
498

EL SALVADOR.- Para este miércoles 4 de marzo de 2020, el ambiente estará muy cálido durante el día, y fresco en horas de la madrugada, condiciones que cambiarán en las próximas 72 horas, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las condiciones para este día se deben a que se observa una alta presión al noreste de las Bahamas que impulsa el flujo zonal del componente Este en el área centroamericana pero con baja contenido de humedad.

El cielo estará de poco a medio nublado. La velocidad del viento durante todo el período será de 8 a 10 kilómetros por hora, por la mañana y la noche del este-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina de componente sur.

Las temperaturas estarán siempre cálidas en la zona oriental con 38 grados, zonas costeras 33° y los valles interiores entre los 30-32 grados centígrados.

Estas condiciones cambiarán en las próximas 72 horas.

De acuerdo con el meteorólogo de Medio Ambiente, Saúl de La O, se observa un frente frío que se está desplazando por Texas, el cual en las próximas 72 horas se estaría posicionado sobre el canal de Yucatán.

Esto provocará que el tiempo atmosférico cambie significativamente con vientos nortes de débiles a moderados sobretodo en zonas altas y montañosas del país.

Las autoridades del Medio Ambiente recomienda precaución por el viento ligeramente acelerado hasta con 40 kilómetros en aguas profundas del oriente.