Radio El Salvador celebra 94 años de ser pionera en la radiodifusión en el 96.9 del FM

0
966

Celebrar 94 años no es fácil y menos para un medio de comunicación que llega de un lado a otro, incluso a todos los rincones del país gracias a las ondas hertzianas.

Es así como Radio El Salvador rompe esquemas, y este 01 de marzo cumple 94 años de estar al aire, en el 96.9 del FM , convirtiéndose en pionera de la radio difusión, donde la música, entretenimiento, cultura y noticias no pueden faltar.

Con su slogan “Siempre contigo, donde quiera que estés”, Radio El Salvador se caracteriza por ser esa “Cajita Mágica” con la cual generación tras generación crece y evoluciona al ritmo que la radio.

Para el director de Radio El Salvador, Luis Coto conmemorar los 94 años de la radio es una gran experiencia, en especial porque esta es una de las más importantes a nivel de Latinoamerica, la primera radio emisora en Centro América, cuarta en América Latina y sexta en el mundo.

Coto rememora que cuando la emisora salió al aire solo habían 19 radio receptores en todo el país, siendo una estación pionera; por lo que entre sus proyecciones está el seguir siendo precursora en crecimiento, cobertura y llegar a más lugares posibles.

“La gente debe sentir a la Radio El Salvador mucho más cerca cada día, tenemos que llegar con la señal del 96.9 del FM lo más cercano posible informando, entreteniendo y solucionado algunos de los problemas que tienen”, expresó .

El director de la Radio El Salvador mencionó que nunca dejarán de lado la franja infantil pues es una tradición que se debe mantener viva, ya que muchos crecieron escuchando los cuentos, y que se convierten en un enfoque cultural-educativo.

Comunica que entre las proyecciones para modernizar la estación esta el que la población pueda acceder a la radio utilizando las herramientas tecnológicas de estos tiempos, a través de los medios digitales,
podcastp, así como llegar a diferentes países del mundo en vivo y directo, entre otros. “La radio se moverá donde esta la audiencia”, aseguró.

Por su parte, el subdirector de Radio El Salvador, Alex Herrera añadió que entre los proyectos se encuentra el hacer de la radio del Estado salvadoreño, una emisora moderna, donde las personas puedan tener una interacción más directa con los locutores que estén en cabina, así como instalaciones más modernas.

Herrera es consciente que la radio siempre será el medio más consumido , que llega hasta el último rincón de la República porque llega a lugares incluso donde no hay energía eléctrica, pero las personas se las ingenian y tienen un radio de baterías.

Preámbulo a la celebración

Globos de color azul, plata y dorados así como deliciosos bocadillos daban la bienvenida a las personas que se acercaron este día a Radio El Salvador para celebrar con antelación el 94 aniversario de la radio.

En el ambiente se respiraba un entorno de fiesta, donde no solo los bocadillos endulzaron el paladar de los invitados, sino también la atención del personal de la emisora.

Alex Herrera, subdirector de la radio El Salvador invitó a los radioescuchas a acercarse desde ya a la emisora pues les esperan no solo con las puertas abiertas sino muchas sorpresas.

A las instalaciones de la radio llegaron este día invitados especiales, así como distinguidas personas para hacer entrega de reconocimientos al director de la radio.

La jefa de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa, Xiomara Callejas de Clímaco hizo entrega de reconocimiento a Radio El Salvador por cumplir 94 años de mantener franjas educativas y de entretenimiento a los salvadoreños.

A los reconocimientos también se sumó el de la Cámara de Locutores Profesionales de El Salvador (CALPES), donde el reconocido locutor Mario Meléndez auguró muchos éxitos a la radio estatal.