[VIDEO] FONAES e Inversiones Energéticas firman convenio para implementar el proyecto “Guardianes Ambientales” en cinco escuelas de La Libertad

0
579

EL SALVADOR.- El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), firmó un convenio de cooperación con la empresa Inversiones Energéticas S.A. de C.V. (INE), con el objetivo de implementar el proyecto “Guardianes Ambientales” en cinco centros educativos del departamento de La Libertad.

Jorge Aguilar, presidente del FONAES, dijo que con con esta alianza se establecen las condiciones necesarias para continuar reproduciendo dicho proyecto en todo El Salvador para fortalecer la educación ambiental.

Por su parte, el presidente de INE, Jaime Zepeda, expresó su satisfacción por este acuerdo que permitirá sumar esfuerzos para la conservación y protección del medio ambiente.

Los centros educativos beneficiados serán:

  • C.E. Hacienda El Tránsito (Municipio de Talnique)
  • C.E. Llano Verde (Municipio de Jayaque)
  • C.E. La Cooperativa El Chagüite (Municipio de Jayaque)
  • C.E. 2 de Mayo (Municipio de Jayaque)
  • C.E. Herbert de Sola (Municipio de Jayaque)

Entre los compromisos que suscribieron ambas instituciones son los siguiente:

Por parte del INE: apadrinar mediante respaldo económico durante el periodo del año 2020 a los cinco centros escolares dentro del proyecto. El monto total de la inversión asciende a los $10,283.77.

Por parte del FONAES: Aportar la asistencia técnica necesaria para la implementación de la metodología de Guardianes Ambientales en las instituciones educativas.

VIDEO