Coronavirus, medidas preventivas, síntomas y contagio

0
488

En otros países

Brasil El coronavirus llega a América Latina

El coronavirus llegó a América Latina a través de Brasil, cuyo Gobierno confirmó ayer el primer caso en el país y que también supone el primero en la única región del planeta que hasta ahora permanecía ajena a esa enfermedad. Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron el primer caso del virus bautizado como Covid-19, identificado en un ciudadano de 61 años que estuvo entre los pasados días 9 al 21 en la región italiana de Lombardía y regresó a Brasil tras hacer una conexión en París.

Irán Ya son quince las personas fallecidas

En el caso de Irán resulta tristemente irónico que uno de los que se declararon portadores de la enfermedad sea precisamente el viceministro de Sanidad, Iraj Harirchi. También está contagiado el diputado reformista Mahmud Sadeqí, quien se mostró menos optimista que Harirchi. En un mensaje confirmó su enfermedad y dijo que tiene “pocas esperanzas” de sobrevivir. El coronavirus causó ya la muerte de quince personas en Irán, la cifra más alta fuera de China.

Croacia Confirmado un segundo positivo

Las autoridades de Croacia confirmaron ayer un segundo positivo por coronavirus: el hermano gemelo del primer paciente, detectado el martes, un joven de 26 años que viajó este mes a Milán. El ministro de Sanidad indicó que la novia del joven que dio el primer positivo tiene síntomas de la enfermedad, pero no está confirmada. Este primer enfermo regresó la semana pasada a Croacia en autobús y trabajó a su regreso, el viernes, en su compañía de Zagreb, de forma que pudo haber contagios.

Francia Registra un segundo fallecimiento

Un paciente francés aquejado del coronavirus se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido. La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada en un hospital de París en estado “gravísimo” y que murió a las pocas horas.

Finlandia Primer caso en el país nórdico

Las autoridades sanitarias finlandesas confirmaron ayer el primer caso de coronavirus en ese país nórdico, una mujer de 32 años que llegó al país la semana anterior. La mujer había hecho turismo en Wuhan.