Fiscalía investiga a otras instituciones por el pago de incapacidades falsas

0
583

La Fiscalía General de la República ha informado que investiga a otras instituciones por el pago de incapacidades falsas. De ahí que los involucrados pueden pagar penas de cárcel de entre tres a cinco años.

La FGR confirma que tiene una investigación abierta contra una supuesta estructura que se dedica a falsificar incapacidades médicas del ISSS.

Esta mañana se realiza la audiencia inicial contra 14 de los 19 agentes policiales involucrados en la falsificación de incapacidades.

Según la fiscalía, La Policía Nacional Civil (PNC) pagaba subsidio por incapacidades y los agentes conseguían firmas y sellos de los hospitales.

De ahí que la fiscalía los acuse de tenencia de documentos falsos por la falsificación de incapacidades médicas, un ilícito que es catalogado por dicho ministerio público como actos de corrupción.

Los agentes policiales tomaron como costumbre la falsificación de las incapacidades generando corrupción por más de tres mil dólares. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 a enero de 2018.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/02/24/fiscalia-solicitara-este-dia-abrir-proceso-judicial-contra-los-13-policias-por-el-uso-y-tenencia-de-documentos-falsos-y-estafar-al-isss/