Norman Quijano pide la creación de la comisión de antejuicio para que conozcan su caso

EL SALVADOR.- El diputado Norman Quijano solicitó esta mañana a la Comisión de Legislación que se instale una Comisión de Antejuicio en su contra.

«Me permitirá presentar la verdad, que se resumen en: que soy inocente de las acusaciones que se me imputan, que nunca hubo una reunión con pandilleros y que nunca ofrecí beneficios particulares a grupos delincuenciales» mencionó el parlamentario.

Dijo que deben revisar si el requerimiento presentado por Fiscalía cumple los requisitos formales de ley para que se inicie un antejuicio que permita evaluar si se me retira el fuero constitucional.

El parlamentario pide que independientemente del análisis que se haga, se emitan un dictamen favorable para que se conforme la comisión de antejuicio que verá su caso.

Abogados de Norman Quijano dicen que no existe ningún elemento probatorio para que haya formación de causa

Los abogados defensores del diputado, Francisco Beltrán Galindo y Delmer Rodríguez aseguran que no existen elementos probatorios para que haya formación de causa.

Aseguran que presentarán las pruebas necesarias de descargo ante las acusaciones de la fiscales.

Asimismo, explicaron que Quijano no renunciará al fueron constitucional, porque dicho beneficio constitucional es al cargo, no a la persona.

La Fiscalía presentó recientemente la solicitud antejuicio y desafuero en contra de Quijano para poder procesarlo penalmente por los delitos del fraude electoral y agrupaciones ilícitas.