Colapsa el tráfico en carretera al Puerto de La Libertad por protestas por falta de agua en dichas zonas

0
533

Habitantes de comunidades de Zaragoza decidieron bloquear el paso sobre el kilómetro 22/2 de la carretera al Puerto de La Libertad para protestar por la falta de agua en dichas zonas.

Los habitantes de colonias como Quinta Miramar, Costalito y Corinto decidieron unir fuerzas y exigir a las autoridades el buen servicio del vital líquido.

Para poder ser escuchados y como medida de presión cerraron el paso en ambos sentido en la carretera al Puerto de La Libertad exigiendo la intervención de representantes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Debido al cierre de dichas arterias, las personas caminaron largas distancias para poder llegar a sus destinos.

En la zona el tráfico colapso por más de una hora, mientras llegaban los representantes de la autonoma.

Este tipo de cierres afecta no solo a los transeúntes que se dirigían a sus diferentes puestos de trabajo sino también a pacientes que eran trasladados a los nosocomios.

Cruz Roja Salvadoreña por ejemplo trasladaba a una adulto mayor hacia San Salvador para que pudiera ser atendido pero tuvo problemas para pasar en la protesta.

Un joven incluso que seguía desde su carro a la ambulancia no dudo en mostrar su indignación por no permitir el paso de dicha ambulancia.

En la ambulancia se trasladaba su abuelo, quien era trasladado de emergencia a su familiar.