Honduras en alerta por mujer con sospecha de coronavirus

0
339

Honduras mantiene a una mujer de 52 años, aislada al convertirse en el primer caso sospechoso de Coronavirus, quien viajó a China y asu regreso hizo escala en El Salvador.

La mujer llegó este 18 de febrero al aeropuerto de Tegucigalpa y pidió que la evaluaran ya que presentaba problemas respiratorios según informó la Oficina de Vigilancia Sanitaria Internacional de Honduras mediante una conferencia de prensa.

Sin embargo, aunque hasta el momento las autoridades de Salud del vecino país no han confirmado si la mujer está o no infectada con el virus, han iniciado con las pruebas de laboratorio que dicta el protocolo para ratificar el estado de salud de la paciente.

“No queremos alarmar a la población; queremos que tengan la tranquilidad que de llegar el coronavirus al país tenemos los protocolos internacionales”, dijo el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El Gobierno de Honduras mediante un comunicado informó que la mujer viajó a China en la primera semana de enero 2020, posteriormente realizó recorridos en las ciudades de Shanghái, Singapur y Taiwán, luego regresó a Tegucigalpa ayer 18 de febrero a las 9:06 de la mañana vía Los Ángeles, California y con escala en El Salvador.

La paciente presentaba síntomas como secreción nasal y estornudos. Además, informó que el 2 de febrero estuvo en un tren junto a una persona con sintomatología respiratoria.