Presidente de ANDA pide aprobar el préstamo para el Plan Control Territorial. Asegura que mantenimiento en red de distribución se complica en zonas asediadas por pandillas

0
310

EL SALVADOR.- La Asambleas Legislativa reanudó esta mañana la Sesión Plenaria Ordinaria en la que se interpela al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, para conocer las acciones de la autónoma durante la contingencia del agua potable.

A minutos de iniciada la interpelación, el diputado Adelmo Rivas, del partido GANA, pidió al presidente de Mario Ponce que se suspendiera la interpelación porque a su parecer, “hay problemas importantes que resolver en el país”.

También el diputado independiente Leonardo Bonilla hizo esta misma petición pero no logró los votos necesarios para que se suspendiera la interpelación. En tal sentido, decidió retirarse de la sesión plenaria ante la mirada de todos.

En su intervención el presidente de la autónoma resaltó que aunque son pocos los meses que lleva el Gobierno, han iniciado una rehabilitación de pozos, 47 en los primeros 6 meses. Además dijo ue han perforados 12 más y esperan inaugurar 24 pozos este año.

Dijo además que es hasta 30 años después que se está interpelando a un presidente de ANDA, cuando es una institución saqueada por las administraciones anteriores.

Sin embargo, el diputado de ARENA, Alberto Romero, solicitó al titular de ANDA, no recordar los casos de desfalco a la autónoma, específicamente el desfalco realizado por Carlos Perla durante una administración del partido tricolor.

Por otra parte, el presidente de ANDA aceptó que no es recomendable beber el agua que se distribuye desde la Planta Potabilizadora Las Pavas. Justificó que las condiciones de la planta perjudican la calidad del agua.

Asimismo, solicitó a los diputados aprobar el préstamo de $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial, ya que aseguró, el mantenimiento de la red de distribución se complica en algunas zonas asediadas por grupos criminales.