Hoy continúa la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana

0
445

EL SALVADOR.- Este lunes continuará la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

La ministra llegó a tempranas horas de este día al salón azul donde tendrá que continuar explicando a los diputados sobre la reciente problemática del agua potable en el Gran San Salvador.

Los diputados iniciaron el proceso de interpelación de la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, y al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, el pasado sábado 15 de febrero,para recibir explicaciones relativas a los problemas estructurales que sufre la distribución del agua que suministra la autónoma a los hogares salvadoreños, la cual, según ellos, no es apta para el consumo humano.

La titular de Salud, estuvo acompañada por su equipo técnico y otros funcionarios del Gobierno central.

El acuerdo para interpelar  a ambos funcionarios fue tomado por el Pleno con 55 votos, a finales de enero, en cumplimiento al procedimiento establecido por el RIAL consignado en los artículos 113, referente al objeto de la interpelación y 114 relativo a la presentación de la solicitud de interpelación.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó a la Asamblea Legislativa para respaldar a los funcionarios que serán interpelados y a pedirle a los diputados “que paren el circo”.

El diputado Guillermo Gallegos expresó su total apoyo a los ministros.