Concluye la interpelación a la ministra de Salud

0
507

EL SALVADOR.- Cerca de la 1:00 p.m. de este lunes, los diputados de la Asamblea Legislativa dieron por culminada la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana de Bendek. 

Cuando el presidente del Legislativo, Mario Ponce, se disponía a abrir el espacio para reconsiderar las las repreguntas de la interrogante 7 y las restantes (8, 9 y 10), el diputado Carlos Reyes, coordinador del Grupo Parlamentario ARENA, aduciendo a que la ministra seguía brindando las mismas respuestas a todas las incógnitas relacionadas a la crisis del agua potable, propuso someter a votación la suspensión de dicha interpelación.

Lo anterior fue aprobado por el Pleno con votos de 48, y así se anunció que el expediente relacionado con esta primera interpelación pasaría a análisis de la Comisión Política.

Tras finalizar la interpelación a la funcionaria, Ponce convocó a la Sesión Plenaria Ordinaria N°. 89, a las 4:00 p.m., para iniciar el turno correspondiente a la interpelación del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, en relación al mismo tema.

ARENA y FMLN coinciden en recomendar destitución de la titular de Salud

Emitir un recomendable de destitución contra Orellana podría darse en los próximos días. El diputado de ARENA, Alberto Romero, dijo que la funcionaria demostró que no tuvo la capacidad de responder a la situación del agua.

“Lo único que sí han demostrado, que la crisis de agua, no tuvieron la capacidad de manejarla, con entregar botellitas de agua, quisieron resolver todo. Por más preguntas técnicas que se le hicieron, demostró la enorme incapacidad que tiene”, aseguró.

Por su parte la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, tampocó descartó esta posibilidad de destitución.

“Nosotros creemos que es lo que procedería, pero no seremos solamente nosotros, sino que la Comisión Política tendrá que concluir (…) lo que ha evidenciado”, expresó.