Fiscalía demanda a Sigfrido Reyes, su esposa e hijo por no justificar ingresos de $472,464.04 cuando este fue funcionario

0
436

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó esta mañana al expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales por el delito de enriquecimiento ilícito cuando fue funcionario.

La demanda fue presentada en la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador, debido a que la Corte Suprema de Justicia concluyó que el exfuncionario tuvo ingresos sin justificar de $373,183.09 durante esa época, no obstante, la FGR puede cambiar dicho monto.

El fiscal anticorrupción confirmó que la demanda incluye a Sigfrido Reyes, su esposa Luci Rodríguez y su hijo Luis Reyes. El monto que no pudo justificar el grupo familiar sube a $472,464.04 y la FGR reclama el reintegro al Estado.

Cabe destacar que Reyes es demandado por $459,000; su esposa, Susy Melba Rodriguez de Reyes por $12,000 y su hijo por $750, según dio a conocer el fiscal del caso.

La Sección de Probidad de la CSJ encontró más de ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia como por ejemplo depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos.

También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados cuando fue diputado y presidente de PROESA.

Este es un proceso administrativo independiente de la causa penal en la que es acusado por $1.3 millones.

Reyes fue uno de los funcionarios públicos con el sueldo más elevado en el país y que percibía $7,000 mes a mes, ganado incluso más de lo que recibía el mismo presidente de la República en ese entonces.