Encuentran cadáver de joven salvadoreño que huyó del país por amenazas, en la frontera sur de Texas

0
677

Medios de comunicación de Estados Unidos informaron la mañana de este jueves sobre el hallazgo del cadáver de un migrante salvadoreño, identificado como Rodrigo Renderos, el cuerpo del joven fue encontrado por unos cazadores Falfurrias, Texas.

Según reportes preliminares Renderos, huyó de El Salvador en septiembre del pasado 2019 luego de recibir amenazas de muerte, por lo que emigró hacia Estados Unidos, país donde residen sus padres.

Fuentes cercanas al joven afirman que cuando se encontraba en la frontera del sur de Texas, Rodrigo afirmó que se sentía cansado, por lo que no podía continuar caminando.

Fue en ese momento en el que el coyote que estaba a su cargo les llamó a los padres de Rodrigo para informarles que dejaría a su hijo cerca de la frontera.

La familia afirmó que pasaron cinco meses desde que iniciaron a buscarlos, pero fue hasta el miércoles que localizaron sus prendas de vestir junto a sus utensilios personales a un costado de su cadáver, acompañado de su Documento Único de Identidad.