La Lotería Nacional de Beneficencia conmemora los 137 aniversario del Cuerpo de Bomberos

0
470

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), realizó su sorteo MegaLote #171 dedicado a los 137 aniversario del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Santa Anita de San Salvador.

El presidente de la LNB, Ing. Javier Milián expresó su satisfacción al poder dedicar este sorteo al Cuerpo de Bomberos, a la vez que reconoció el esfuerzo de cada bombero a los que llamó “héroes anónimos” que ponen en riesgo su vida para salvar la de un salvadoreño.

Asimismo, reconoció la larga trayectoria del Cuerpo de Bomberos, al tratarse de una de las instituciones con mayor tiempo al servicio de la población salvadoreña.

Por su parte, el Ing. Edwin Mauricio Chaverría, director general del Cuerpo de Bomberos, expresó “nos sentimos muy horados, alegres, es una fiesta para nosotros que la Lotería Nacional de Beneficencia esté compartiendo estos 137 años que hacen una gran historia de El Salvador”.

Asimismo manifestó su satisfacción al poder responder a los llamados de la población pues enfatizó que lo más valioso como bomberos es poder “llegar en el momento oportuno” para salvaguardar la vida de las personas en el momento de una emergencia.

El Cuerpo de Bomberos fue creado oficialmente el 12 de febrero de 1883, bajo la administración del expresidente Rafael Zaldívar, como una institución al servicio de la protección de las vidas y propiedades de los salvadoreños, especialmente aquellos afectados por incendios de toda naturaleza.

Los premios del sorteo MegaLote #171

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer gran premio de 100 mil dólares el cual su número ganador fue el billete número 10341 vendido en San Salvador.

El ganador del segundo gran premio de $20 mil dólares fue el billete número 18105 vendido en San Sebastián, San Vicente.

Mientras que el ganador del tercer gran premio de $10 mil dólares fue el billete número 38904, vendido en San Salvador.