Hasta el 28 de febrero tienen los ciudadanos para realizar cambios de domicilio en el DUI y poder votar en elecciones 2021

0
317

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Noel Orellana informó esta mañana que los ciudadanos tiene hasta el 28 de febrero de 2020 para poder realizar cambio de domicilio en el DUI y lograr votar en el lugar de residencia en las elecciones de 2021.

Orellana aclaró además que el 10 de enero arrancó oficialmente el calendario electoral, de esa fecha al 27 de febrero el TSE debería estar en una campaña masiva para que los salvadoreños puedan cambiar su domicilio si es necesario, para poder realizar los cambios en el padrón.

“Estamos preocupados porque a estas alturas el proceso electoral avanza y no contamos con el presupuesto para poder realizar el calendario electoral”, subrayo.

Aclaró además que se han estado reuniendo con la comisión electoral, y esperan contar con el apoyo de los diputados para no tener problemas con el presupuesto y poder desarrollar el calendario electoral.

“Por la falta de presupuesto no hemos podido realizar la campaña masiva del cambio de domicilio, que es algo que le compete específicamente al TSE”, acotó.