“Quienes si han tenido reuniones con pandillas están en la Asamblea Legislativa” dice Mario Durán

0
327

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Mario Durán estuvo esta mañana en la entrevista televisiva de canal 12 donde conversó sobre temas de interés nacional.

En alusión a las medidas cautelares ordenadas ayer por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los hechos sucedidos el pasado domingo en la Asamblea Legislativa, el ministro dijo que las respetarán, aunque señaló que aún falta la etapa de investigación.

Dijo que el Gobierno respeta la división de poderes del Estado, pero que velarán por las luchas del pueblo.

En cuanto a la decisión de los diputados de aún no aprobar el préstamo para la Fase III del Plan Control Territorila, dijo que si se les bloquean los recursos aunque será más difícil, pero no van a dejar de luchar por la población.

Por otra parte, sobre los señalamiento que han surgido en su contra sobre reuniones con pandillas, el ministro dijo que no ha tenido ningún tipo de reunión con miembros de grupos criminales, y que está dispuesto a que la Fiscalía investigue.

“No hay ninguna prueba, nunca me vas a ver entregando dinero a pandillas” dijo, a la vez que señaló que “Quienes si han tenido reuniones con pandillas están en la Asamblea Legislativa, si existe y está documentado, en mi caso son cortinas de humo” indicó.