Guillermo Gallegos no ve como anormal el ingreso de efectivos militares y la UMO ayer en la Asamblea Legislativa

0
583

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad (GANA), Guillermo Gallegos dijo esta mañana “Yo no lo veo anormal, a mi no me molesta” con respecto al ingreso de efectivos militares y de la UMO ayer en el salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Agregó que siempre llega el presidente de la República a la Asamblea siempre hay gente de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil pero de civil.

Gallegos compartió que la decisión fue tomada por el director de la PNC y el ministro de Defensa.

Impedirlo aseguró no se podía pues antes ya se había solicitado por parte del diputado Cardoza, pero el director de la PNC al final tomó otra decisión.

No obstante, como parlamentario y ciudadano dijo no se considera ofendido ni molesto, pues solo eran dispositivos de seguridad por la venida del presidente.

El diputado no cree que esto sea una señal de un retroceso en cuanto al avance de la democracia pues tanto la policía como el ejercito tienen una gran credibilidad ante la población por la lucha con las pandillas.

De ahí que considere que esto fue parte del dispositivo de seguridad por la llegada del presidente Nayib Bukele al primer órgano del Estado.