Asamblea Legislativa condena enérgicamente la invasión del Órgano Legislativo y pide investigación exhaustiva

0
380

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró la tarde este día que la Comisión Política ha decidido tomar acciones ante lo que llamó un “intento de golpe de Estado al Órgano Legislativo” por parte del poder Ejecutivo.

Ponce reprochó totalmente la militarización del Pleno Legislativo el día de ayer con agentes de la Policía Nacional Civil, así como el Ejército y seguridad de la Presidencia con armas de grueso calibre.

Ponce aseguró que con esta acción se ha atropellado al Órgano Legislativo y por eso llama al Ejecutivo para que se construya una mesa de diálogo.

“Esa violencia con la que entraron ayer no se justifica en un país que ha construido una democracia con sangre” afirmó el presidente Mario Ponce.


Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía para que realice una instigación exhaustiva de “los graves hechos ocurridos en este Órgano de Gobierno” con el fin de deducir responsabilidades y llevar ante la justicia a los responsables.

Llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a activar los mecanismos necesarios para dar seguimiento a lo que calificó como “crisis institucional generada por el Ejecutivo”.

A la vez, lamentó la reacción del señor Luis Almagro ante la situación del fin de semana a la que calificó como “tibia y sesgada”.