Nueva condena por feminicidio: 50 años de cárcel para hombre que asesinó y calcinó a su esposa en San Miguel

0
565

EL SALVADOR.- Benjamín Fajardo Torres fue condenado a 50 años de prisión por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de Cecilia Yolanda Gómez, su esposa, a quien asesinó de manera brutal.

El hecho se registró el 28 de diciembre del año 2018. El cuerpo de Bomberos recibió una llamada para verificar un incendio pero cuando llegaron a la casa de la pareja se dieron cuenta de una escalofriante escena: encontraron el cadáver de una mujer, y junto a ella, su esposo que intentaba quitarse la vida.

Según detallaron los Bomberos, Fajardo Torres tenía un cuchillo en su mano con el que pretendía quitarse la vida, y con el mismo que habría asesinado a su esposa.

El hombre le prendió fuego a la vivienda tratando de simular un incendio, pero las investigaciones apuntaron a que la mujer había sido asesinada por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a capturarlo.

Cecilia Yolanda de 48 años, era empleada de Almacenes Simán y ya tenía algún tiempo de estar con Fajardo, pero según conocidos no era nada oculto que su pareja ejercía violencia intrafamiliar contra ella.

Tras la condena del hombre, la hija de la víctima público en su cuenta de Twitter que está satisfecha por la condena pues se hizo justicia a su madre.

Esta es la segunda condena en lo que va del 2020 por el delito de feminicio agravado con lo que la Fiscalía General de la República sienta un precedente contra los feminicidas.

El pasado 31 de enero la Jueza Especializada de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer condenó a Mario Huezo por el feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios, otorgando una pena a cincuenta años de prisión.