Ministro de Trabajo confirma nueva denuncia penal contra el alcalde de Santa Tecla

0
303

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo Rolando Castro confirmó esta mañana durante una entrevista televisiva, que están preparando nuevas demandas en contra del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson por no acatar resoluciones judiciales.

“Con el alcalde de Santa Tecla vamos con otra denuncia penal a la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato a resoluciones judiciales” confirmó el funcionario.

Según las declaraciones esta nueva denuncia se hará debido a que al edil tecleño se le pidió que reinstalara a los trabajadores que había despedido pero él no ha cumplido con esta resolución judicial. En tal sentido, el Ministerio de Trabajo está preparando las demandas en su contra.

Castro recordó que el edil tiene un juicio pendiente que se subió a la instancia de Instrucción por el delito de retención ilegal de un sindicato, lo cual tendrá repercusiones.

El titular de Trabajo advirtió a las alcaldía que las retenciones es un tema legal y que en caso de no cumplir con sus trabajadores el Ministerio que dirige procederá como manda la ley.

Confirmó además que hay denuncia en contra de 10 alcaldías y 12 empresas privadas por este tema de retenciones ilegales, y que están haciendo el estudio de los casos.

En cuanto al conflicto con los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, Castro felicitó al alcalde Ernesto Muyshondt por llegar a un acuerdo con los empleados, “donde se privilegió el tema de estabilidad laboral y se estableció un plan de pago de las retenciones” indicó.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1225056925433417729